domingo, 13 de diciembre de 2015

EMOCIONES EN NAVIDAD


La iluminación en las calles, comercios decorados, villancicos sonando como banda sonora en todo lugar, anuncios de juguetes y perfumes, sugerencias de comidas típicas... llega la Navidad!

                                                             


Y junto a la Navidad llega ese desbordamiento de emociones que alegran a unos, entristecen a otros, exaltan o provocan indiferencia, rechazo, críticas, juicios... y un sinfín de opiniones y diferencias.

Y es que así somos, diferentes, dependiendo de nuestras experiencias y vivencias, de nuestros pensamientos y sentimientos que hemos ido creando, de como hemos ido gestionando todo ello, de como nos afecta... así lo vamos a vivir, no solo la Navidad, sino todo nuestro camino.

Cuando eres niño la Navidad es mágica, llena de alegría, familia, regalos, risas... desde la visión y perspectiva de un niño, desde la inocencia y felicidad. La responsabilidad de la edad, la "madurez", nos hace perder esa magia, y nos lleva a dejarnos arrastrar por las pérdidas, separaciones, conflictos familiares, problemas económicos y demás... y nos olvidamos de gestionar nuestras emociones.

                                                             

Y en esta época en que todos hablan de paz y amor, parece como que todo cobra mayor trascendencia, todo se amplifica, y esa condensación de emociones pueden llegar a superarte.

No podemos dar más importancia de lo que cada cosa tiene, hay que seguir viviendo, como en verano, o en otoño... y debemos poner nuestra conciencia en manos del momento, y aprovecharlo para compartir y generar vida.

Es un buen momento para plantearnos cambios en nuestro ritmo de vida, para plantearnos cambios en la dirección de nuestro camino, para poner nuestro pensamiento a nuestro servicio, para encontrar nuestro equilibrio, para evolucionar y seguir creciendo.

Da igual si crees o no en la Navidad, da igual si la celebras o no... lo que importa en realidad es que cada día lo vivas como quieres vivirlo, y que hagas lo que hagas te lleve a un único lugar, tu felicidad!

                                                           

2 comentarios:

  1. Interesante, aprender y practicar es mantenernos en movimiento constante...Gracias Mil!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas emociones encontradas, seres queridos que ya no están, Recuerdos, un reencuentro con la familia que quizás no sea tan sincero...

    ResponderEliminar