lunes, 24 de febrero de 2014

DAR Y RECIBIR HALAGOS



Ya hemos visto en otras ocasiones que ser amable es importante, para ti y para tu entorno. Hemos vivido situaciones que pudieran ser conflictivas y que es posible cambiarlas, con un sentido de amabilidad y respeto. Sobre todo si estás trabajando de cara al público puedes tener oportunidad de vivir esas situaciones.

También es necesario para nuestro desarrollo personal aprender a hacer halagos, como también estar abierto a recibirlos.

La pena es que parece ser que en esta sociedad tan moderna no estemos demasiado acostumbrados a ello; y en verdad, es algo sencillo.
Dar y aceptar recibir halagos es una cualidad importante para que nuestras relaciones sean sanas, para afianzar nuestras amistades, para hacernos conscientes de nuestros valores, para aprender de los valores y capacidades de los demás.

Se trata de hacer cumplidos que sean sinceros y honestos , y agradecer los que tú recibas.
Cuando experimentas un cumplido te proporciona placer, autoestima, felicidad,...

Cuando veas algo que merezca de ello, haz un cumplido; acostúmbrate a hacer halagos, no te los guardes solo para momentos especiales o de compromiso.
Un cumplido por un cambio de aspecto, aunque sea sencillo; por algo en la conducta, por cosas rutinarias, por conseguir logros, ...Halagos a tu pareja, a tus hijos, a un compañero de trabajo, al dependiente de la panadería, a la cajera del super, al conductor del autobús,... Con este pequeño acto estás fomentando la felicidad y el sentimiento de realización de la otra persona.

Los halagos son energía positiva que nos impulsará a llevar a cabo objetivos más importantes en nuestra vida.

Un cumplido puede estar motivando a alguien que tenga un sentimiento profundo de frustración o fracaso; cambiar negatividades que impiden progresar en el camino.

"Ser amable cuesta poco para lo mucho que compensa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario