lunes, 26 de mayo de 2014

SERENIDAD


Poder dejar atrás estados de preocupación, de ansiedad, de estrés... que nos invaden en ocasiones, y vivir de una forma tranquila y serena, es el camino para llegar a una vida plena y feliz.

Llegar a ese estado de calma requiere un trabajo interno por nuestra parte; una evolución de nuestros pensamientos y de nuestra perspectiva de la vida.
No es un proceso de un día, es un trabajo de constancia y paciencia.

¿Cómo vamos a conquistar la serenidad?
Haciéndonos conscientes de las cosas que nos crean ansiedad, frustración y otros estados equivocados; descubrir nuestras debilidades para así poder iniciar el cambio.

La serenidad la vamos a encontrar en nuestro interior y no vamos a dejar que lo externo consiga ahogarla.


Debemos aprender a controlar nuestras reacciones, a no tener respuestas exageradas ante las situaciones y a no dejarnos vencer por pequeñeces, saber dar el verdadero valor a las situaciones. Todo ello nos ayuda a encontrar la serenidad.

Tenemos también que dejar de exigirnos de forma exagerada, así nos ahorramos frustraciones y estados de tristeza. La exigencia está bien conociendo donde están los límites.

Una vida ordenada, sin tensiones, dejará que la serenidad salga. Practicar yoga, relajación, meditación,... técnicas que te ayuden a experimentar la calma mental, el conectarte a ti mismo, te ayudarán a encontrar tu serenidad interna.

Si encontramos la armonía entre pensamiento, emoción y actitud, llegaremos a la serenidad.

Vivir con serenidad y paz interna es una forma de moverte que te ayuda a cambiar tu mentalidad y en consecuencia, una mejora de tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario