miércoles, 29 de octubre de 2014

CUMPLIR LOS 50



Llega ese momento... esperado... temido... deseado... soñado... de cumplir 5 décadas de tu vida. Y, como otras fechas "señaladas", haces balance general de tu vida.

Si lees artículos o similares sobre el tema... te deprimen seguro: la "crisis de los 50", la ascensión próxima hacia la "tercera edad"...

Ante tanto tópico de los 50, prefiero no dejarme llevar por generalidades y sí por mi propia evolución personal, por una visión más personalizada, positiva y real.   



No me apetece entrar en ese desasosiego generalizado al replantearte tu existencia. Estoy, estás, en el momento justo, en una vida plena, satisfactoria, en el lugar que debo y deseo estar; en ese momento en que la vida ya te ha dado muchas pistas de ti, de lo que quieres y de donde quieres llegar.

Ese momento en que ya no hay limitación por la edad para seguir aprendiendo; en que no hay edad para cambiar de rumbo, y que se pueden ir cumpliendo años con gracia, alegría y bienestar.

Es esos momentos en que cuando escuchas tu propia risa escuchas la vitalidad de tu alma, el resonar de las experiencias vividas, las nuevas energías que vienen de la transmutación de lágrimas, dolor y oportunidades que la vida te ha dado para seguir aprendiendo; y todas las que seguirán viniendo para ofrecerte la oportunidad de seguir evolucionando.

Que más da si son 25, 38, 45 o 60,... ayer, hoy o mañana... siempre es una nueva etapa, siempre nuevas experiencias, crecimiento, aprendizaje... y nada de ello está determinado por la edad.

Y el aprendizaje, y la edad, te proporcionan ese estado de mayor tranquilidad interna, mayor valoración del mundo que te rodea y de ti mismo; y la experiencia, esa que te hace disminuir tensiones y facilitar tus relaciones, que te permite disfrutar más y mejor de la vida, esa que hace aumentar tu "agradabilidad".



¡Gracias a la vida que me ha permitido llegar hasta aquí!... Y seguimos...





6 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES!!!! Y muchas gracias por tus aportaciones. Eres un gran referente. Yo hace poco cumplí 52, y te aseguro que es la mejor etapa de mi vida sin duda. Bienvenida a la 5ª década de tu Vida!! Y a disfrutrar y experimentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mercedes, agradezco tus palabras. La verdad es que me siento en un momento muy especial de mi vida, así es.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Conxita, muchísismas felicidades!!!
    Felicidades por llegar a esta edad, felicidades por llegar con un físico ideal, felicidades por llegar con una mente abierta a lo nuevo, felicidades por llegar con un corazón rebosante de vida, pasión y amor por todo lo que alcanza a tu vista y más allás. Sigue cumpliendo así hasta el infinito y más allá. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx, muchísimas gracias Barbara queridísima! Te quiero guapa y me siento feliz de poder compartir esta etapa de mi vida contigo y tu familia. Gracias! Nos vemos pronto y celebramos todo. Besitos

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu Luz y gracias por iluminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos y por tomar tu tiempo para compartir. Gracias

      Eliminar