lunes, 5 de mayo de 2014

EL PODER DE LA VOLUNTAD


Nuestro camino trata sobre la conquista personal; sobre la confianza, a pesar de los miedos, sobre no paralizarnos ante las limitaciones, en superar situaciones y vencer los obstáculos. Llegar a ser nuestros propios dueños y poder gobernar nuestro destino.

Y, ¿cómo hacemos todo ello? Cambiando hábitos, aumentando nuestra disciplina, cultivando valores, valorándonos, queriéndonos mucho más... y así caminar hacia donde queremos llegar., sabiendo que existe en nosotros la capacidad y energía que necesitamos para enfrentarnos a cualquier situación.

Todo ello es posible por esa facultad consciente de todo ser humano para realizar algo con intención : el poder de la Voluntad. Esta cualidad te permite poder gobernar tus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado.


La voluntad se trabaja, se adquiere en la medida en que sacrificamos cosas y renunciamos a aquello que nos aparta de nuestro camino; en la medida en que elegimos lo que nos conviene, sin dejarnos llevar por vicios, pereza, dependencias, malas costumbres...

Con la voluntad nos hacemos personas responsables de nosotros mismos, ofreciéndonos lo que mejor nos conviene para llegar a nuestros objetivos. Nos permite tomar decisiones sin dejarnos arrastrar por antiguos hábitos. Ejercitamos la autodisciplina, y llegamos a superar frustraciones. Nos compromete con nosotros mismos y hace que nos respetemos, llegando a convertirnos en dueños de nosotros mismos.

Es a través de la voluntad que llegamos a la acción y mantenemos nuestro enfoque y motivación.
Para fortalecer tu voluntad has de crear nuevos hábitos que lleguen a vencer las costumbres que no sean adecuadas.
Establece prioridades y cúmplelas. Abre tu mente y pon en práctica nuevas ideas. Cultiva todo ello con dedicación y constancia. Una voluntad cultivada es una voluntad fortalecida y es el escudo que te va a proteger de las debilidades.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad" A. Einstein


No hay comentarios:

Publicar un comentario