miércoles, 4 de diciembre de 2013

SENTIRTE DECEPCIONAD@


"La Decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona"

La decepción nos muestra como lo que deseas o piensas o sientes sobre aquello o aquella persona, se aleja de la realidad que deseas.

Nos podemos sentir decepcionados por múltiples cosas: por nuestra propia circunstancia de vida, en el trabajo; porque nuestro equipo favorito va perdiendo, por un engaño amoroso, por una amistad,...


Ese es el tipo de decepción que hoy me lleva a esta reflexión, la decepción de un amig@.

Si nunca esperas nada de nadie nunca te vas a decepcionar. Es fácil ¿verdad?. Mi experiencia me lleva a deciros que no ha sido fácil para mi.
Ante una amistad me expongo abierta de corazón y de alma; y...espero lo mismo. Creo que en una buena y verdadera relación de amistad, de compañerismo, se requiere de una entrega, de un esfuerzo, de paciencia, de dar, de recibir; y siempre desde ambas partes, sino no hay equilibrio en esa relación, y está predestinada a morir.

Aunque claro, esas son expectativas propias, que no siempre son las del otr@.

Cuando expones tu confianza y no ves una correspondencia, puede ser un indicio de lo que va a suceder. Y si no te afrontas a las situaciones, por mínimas que sean, estás permitiendo que se vayan añadiendo otros aspectos como que te juzgue, que te critique, en la cara y por la espalda, que base tu amistad en un puro interés y no en un verdadero afecto.

¿Y que te queda por hacer ante una situación así?
Llorar si lo necesitas; darte el tiempo que estimes en sentirte triste y transformar el sentimiento. Cuidar de ti, reflexionar sobre lo que ha pasado y sacar la enseñanza positiva que lleva incorporada.

No esperes nada de la vida, ni de los demás, no generes expectativas, vive tu presente tal y como viene.
Acepta la decepción como parte de tu camino de aprendizaje. Piensa que no todo depende de ti, no podemos ni culparnos ni compadecernos; seguro que la próxima vez lo sabremos hacer mejor.

Es una oportunidad para salir renovado, para encontrar nuevas situaciones, y con unas nuevas ganas de experimentar.



"Como dices que eres mi amiga cuando tus actos han destruido tus palabras, cuando tus palabras destruyen tus actos" Cencic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario