lunes, 11 de marzo de 2013

TU PROPIA RESPONSABILIDAD




"La responsabilidad es la capacidad de las personas de prever, conocer y aceptar las consecuencias de sus actos"

Es ser consciente de las propias obligaciones y estar dispuesto a obrar en consecuencia. Ser responsable de tu vida te hace tomar un papel activo en ella, buscar soluciones, conseguir tus metas. Ello implica dejar de lado las excusas, reconocer tu potencial y dejar de ser víctima ante la vida.

Nos asusta asumir nuestra responsabilidad, es mucho más fácil culpar a los demás, o al mundo, de nuestras propias limitaciones. Y como nos asusta nos creamos "capas" o excusas: ante decisiones, a tomar riesgos, ante dificultades, ante comentarios de los demás,...cada uno las suyas.

La persona que no se responsabiliza de su vida se siente víctima ante los demás, y ante los fracasos, siempre puede culpar al otro. Está perdiendo la capacidad de sentir el poder, la satisfacción de tener la llave del cambio!

La verdad es que todos tenemos la capacidad de crear todo aquello que imaginemos, todo lo que nos propongamos. La persona que asume su responsabilidad gana en auto confianza, asume la consecución de sus sueños, afronta su vida y genera merecimiento y felicidad en su camino.

Asumir tu responsabilidad es crecer, es aprender del camino, de los errores, del dolor; y disfrutar del placer de conseguir tus sueños.

Ser responsable te lleva a disponer de tiempo de placer, de perseguir tus objetivos, de entender con claridad que somos los creadores de nuestra vida, y por ello, los causantes de todos nuestros éxitos y fracasos.

Ser responsable es convertirte en una persona libre de indecisiones y preocupaciones, estar abierto a recibir y a dar mucho más

¡Seamos responsables para ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario