miércoles, 20 de febrero de 2013

TUS ANCLAJES DEL PASADO




Existen en nosotros recuerdos que nos marcaron de forma positiva. Etapas que clasificamos de maravillosas, intensas, divertidas…

Un verano en un pueblo de montaña, la etapa de carrera viviendo en residencia universitaria, un cambio de vivienda temporal en otro país…son recuerdos fantásticos que dejaron huella. Vivencias que al recordarlas despiertan una gran sonrisa y a toda una explosión de emociones de aquel momento.

Una etapa, un lugar, un momento feliz que, al conectar con él, nos hace vibrar de una forma intensa y positiva. ¿Dónde está la trampa? En quedarnos "pegados" a ese recuerdo.

La nostalgia nos inunda y nos ancla cada vez que traemos ese recuerdo a nosotros. Suspiramos recordando aquellas calles, aquellos compañeros, aquellos momentos compartidos llenos de complicidad y felicidad.

¿Qué te pasa? ¿Qué es lo que ahora tienes? No hay nada alrededor que te haga aflorar aquellas emociones. No encuentras inspiración, no te dice nada lo que ves, al menos no como entonces, en aquel momento pasado, en aquel lugar.

Si te sientes así, esa nostalgia te está perjudicando. Has dejado de vivir tu presente, sigues anclado en un momento de tu pasado. Estás allí y no te permites experimentar lo que la vida te ofrece en este momento y, mucho peor ¡no estás creando tu futuro!

Si caminas por senderos que ya has vivido no te estás permitiendo experimentar lo que te rodea ahora. Vivir el presente nos da la oportunidad de tener nuevas experiencias. Si no pones tu atención en ello te estás perdiendo tu vida. Si te permites vivir el momento, te permites que la vida te sorprenda y das paso a cualquier cosa y creas tu futuro.

 
Si te sientes anclado en tu pasado, si crees que tu entorno no merece tu atención, sino hay nada o poco que te inspire, la Psicoterapia Transpersonal te puede orientar a encontrar tu lugar en el presente y ayudar a recuperar esas emociones que crees perdidas.



Conxita Gallardo
Psicoterapeuta Transpersonal /Teràpies Energètiques
93-8757272 / 699-401491
psicoterapiatrans@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario